Inicio / Historico

Se presenta en la UGR el libro “Poemas gitanos. Gipsy poems”, del profesor Rafael Delgado Calvo-Flores

El próximo lunes 3 de abril, se presenta el libro “Poemas gitanos. Gipsy Poems”, obra del profesor Rafael Delgado Calvo-Flores publicada por la Editorial Universidad de Granada en edición bilingüe español-inglés. La presentación, que tendrá lugar en el Aula 15 de la Facultad de Traducción e Interpretación a las 20 horas, será presidida por la decana de la Facultad, Eva Muñoz Raya, y contará con la participación de los profesores Antonio Sánchez Trigueros y José Luis Navarro García.

Intervendrá en el acto el artista granadino Juan Pinilla –cantaor con cinco premios nacionales en su haber y alumno de la Facultad de Traducción e Interpretación–, que será acompañado a la guitarra por Ángel Alonso. Los actos se enmarcan en las celebraciones del patrón de la Facultad, Alfonso X El Sabio.

No es el primer libro de poesía que publica el catedrático de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada Rafael Delgado Calvo-Flores, quien es autor, entre otros, de los libros “Peregrino del tiempo” y “Al mar”.
En este poemario en edición bilingüe, cuya traducción ha corrido a cargo de José Luis Vázquez Marruecos y Patricia Edwards Rokowski el autor presenta una selección de letras para el cante flamenco de los principales metros literarios que emplea la poesía flamenca: soleares, serranas, coplas, seguiriyas, fandangos, etc., que constituyen en este volumen una colección de letras de autor, de inspiración popular, en línea con otras publicadas por poetas andaluces de los siglos XIX y XX, y actuales.

El libro, que se edita con la colaboración de CajaGranada y el “Grupo de Investigación Interlingüística. Facultad de Traducción e Interpretación. Universidad de Granada-Junta de Andalucía”, está profusamente ilustrado con pinturas del artista granadino Emilio Peregrina.

Poemas

Fecha:Lunes, 3 de abril
Hora:20 h.
Lugar: Aula 15. Facultad de Traducción e Interpretación

Referencia:
Prof. Rafael Delgado Calvo-Flores. Departamento de Edafología y Química Agrícola
Tel. 958 243 835 / 958 248 957.
Correo e. rdelgado@ugr.es