Se presenta en la UGR un libro que desarrolla una nueva teoría sobre los conocimientos de Geografía e Historia

La implementación de los principios científico-didácticos (PCD) en el aprendizaje de la Geografía y de la Historia es el título del libro que se presenta el lunes, 2 de junio de 2008, a las 12.30 horas, en el Aula Andrés Manjón de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR.

Los autores, Antonio Luis García y José Antonio Jiménez, han desarrollado durante varios años una investigación, epistemológica y experimental, que supone una nueva teoría para comprender y elaborar el conocimiento de la Geografía y de la Historia, así como una mejora sustancial en la metodología didáctica de estas disciplinas y una mayor implicación del alumnado en el aprendizaje. Así, La implementación de los principios científico-didácticos (PCD) en el aprendizaje de la Geografía y de la Historia, es el resultado de la aplicación experimental en cursos de bachillerato de centros públicos y privados.

El libro se propone como una guía de formación del profesorado, ya que
presenta un modelo curricular que supone un cambio sustancial en el
procedimiento de estudio de las materias.

El acto, organizado por la Editorial Universidad de Granada (EUG), será presidido por Miguel Gómez Oliver, vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, y contará con la participación de Francisco Fernández Palomares, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación; Elena Martín-Vivaldi, decana de la Facultad de Filosofía y Letras; Rafael G. Peinado Santaella, director de la Editorial, y Antonio Luis García, uno de los autores del libro.

Convocatoria:
Asunto: Presentación del libro: La implementación de los principios científico-didácticos (PCD) en el aprendizaje de la Geografía y de la Historia
Autores: Antonio Luis García y José Antonio Jiménez
Editorial: EUG
Intervienen: Miguel Gómez Oliver, vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, Francisco Fernández Palomares, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación; Elena Martín-Vivaldi, decana de la Facultad de Filosofía y Letras; Rafael G. Peinado Santaella, director de la Editorial, y Antonio Luis García, uno de los autores del libro.

Organiza: Editorial Universidad de Granada (EUG)
Día: Lunes, 2 de junio de 2008
Lugar: Aula Andrés Manjón, de la Facultad de Ciencias de la Educación
Hora: 12.30 h.