Presentación del Estudio General de Opinión de Andalucía – Otoño 2002

En el acto se presentarán y se hará entrega de los resultados de un estudio en el que se incluye información de los andaluces sobre las siguientes cuestiones:

• Valoración de la situación andaluza, española y personal
  • Cultura política e instituciones andaluzas
  • Identidad andaluza y opiniones sobre la organización territorial del estado
    Opiniones sobre la integración de España en la UE
  • Conocimiento, valoración de líderes políticos y comportamiento electoral
  • Estimación de voto en elecciones autonómicas andaluzas
  • Valoración del sistema universitario andaluz

El acto se desarrollará de acuerdo con el siguiente orden del día:

11,00. Presentación Institucional del Estudio General de Opinión de Andalucía (EGOPA). Intervienen
-David Aguilar Peña. Rector de la Universidad de Granada.
-Antonio Mª Claret García. Pte. Caja General de Ahorros de Granada
-José Cazorla Pérez. Profesor Emérito de la Universidad de Granada.
-Juan Montabes Pereira. Decano de la Fac. de Ciencias Políticas y Sociología

11,30. Presentación de los Resultados del EGOPA 2002.
-Resultados del Barómetro de Cultura Política. Profesora Carmen Ortega Villodres.
-Resultados de la Encuesta de Opinión sobre el Sistema Universitario Andaluz. Profesora Inmaculada Szmolka Vida.

El Estudio General de Opinión de Andalucía fue creado el pasado año gracias a la cooperación entre la Universidad de Granada y la Caja General de Ahorros de Granada, con la finalidad de analizar la vida social, económica y política andaluza.

El Prof. Juan Montabes Pereira, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, es el encargado de dirigir el Estudio, que viene a coincidir en diversos elementos de análisis con los estudios que ya vienen realizándose en El País Vasco, Cataluña y Galicia, permitiendo así la obtención de datos estadísticos complementarios a los realizados actualmente por el CIS.

Día: 31 de enero de 2003.
Hora: 11 h.
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. C/ Rector López Argüeta s/n. Granada.

Referencia:Juan Montabes Pereira.
Dpto. de Ciencia Política y de la Administración