Un proyecto empresarial impulsado por investigadores de la UGR, premiado como mejor nueva empresa de Andalucía 2004

El pasado lunes 19 de julio, la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA) hizo público el fallo de la tercera edición de su Certamen de Creación de Empresas “Emprende”, que ha premiado a la empresa de base tecnológica LAB S.L. como mejor nueva empresa de Andalucía en 2004.

Al concurso se presentaron un total de 76 proyectos en sus tres categorías: ideas de negocio, empresas en expansión y creación de empresas, modalidad ésta última en que ha resultado premiada la compañía integrada por investigadores de la Universidad de Granada. El proyecto recibirá un premio en metálico de 6.000 euros y apoyo formativo por parte de expertos en desarrollo estratégico empresarial que tratarán de captar todos los recursos necesarios para el impulso de su actividad.

LAB S.L. es una empresa de base tecnológica puesta en marcha por un grupo de científicos de las Universidades de Granada y Almería y que desarrolla su actividad en el área de los análisis químicos, genéticos y microbiológicos. La compañía se creó con la intención de cubrir las necesidades tecnológicas de industrias clave atendidas de forma insuficiente, poniendo, de esta forma, el conocimiento y la investigación desarrollados en la universidad al servicio de la industria, ofreciendo servicios avanzados que hagan a las empresas del entorno más competitivas, y posibilitando además la creación de puestos de trabajo.

Rápida expansión
En el breve período en que viene desarrollando su labor, la empresa granadina cuenta ya entre sus clientes a distintas empresas hortofrutícolas, envasadoras de alimentos, almazaras, empresas vitivinícolas, gestores de aguas, hospitales y clínicas, extendiendo su ámbito de actuación a la totalidad del territorio andaluz.

En fechas próximas, la empresa cerrará un convenio de colaboración con tres grupos de investigación de la Universidad de Granada para desarrollar investigaciones en el área de biotecnología agroalimentaria en la provincia. Mañana viernes, 23 de julio, firmará además con el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, el acuerdo por el que se convertirá en la primera compañía andaluza en recibir el apoyo del programa CAMPUS de la Junta de Andalucía, destinado a la creación de empresas por parte de investigadores de las universidades andaluzas.

Referencia: Prof. Alberto Fernández.
Tel. 687 890909 / 958 243297 / 243297
Correo e: albertof@ugr.es