“Un concierto” en cuatro actos, en la nueva exposición de la UGR que se inaugura mañana

Mañana jueves 1 de abril se inaugura a las 20 horas, en la Sala de Exposiciones del Carmen de la Victoria, la exposición “Almaconcerto. En cuatro actos” de Elisa Ramos. La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril de 11 a 13,30 y de 17 a 19,30, está organizada por Secretariado de Artes Visuales, Escénicas y Música del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada.

Elisa Ramos presenta en ella una “ópera” que se realizará en cuatro actos, las cuatro semanas durante las que se exhibe Almaconcerto. Los restos de cada acto de la ópera irán poco a poco formando parte de la exposición. En la muestra se mezclan las artes plásticas, las escénicas y la música. En el catálogo de la exposición no sólo se recogen las obras que conforman la misma, sino que además la autora realiza una serie de reflexiones de cómo se va gestando su obra.

La influencia que han tenido la producción de sus orígenes, su desarrollo académico interdisciplinar y su actual actividad profesional en las artes escénicas, se plasman en Almaconcerto como en ninguna de las obras anteriores de Elisa Ramos. El gusto por los objetos cotidianos, la luz y la relación del espacio-objeto en movimiento es resultado e inicio de su investigación artística.

Elisa Ramos

Nace en Granada en 1978. Con 14 años emprende su presentación pública como finalista nacional en Diseño Filatélico Joven Xacobeo’93. Comienza su formación artística en la Escuela de Artes plásticas y Diseño de Granada con Graduado Bachillerato Artístico y Graduado en Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Escultura. En el año 2003 obtiene la Licenciatura en Bellas Artes de la UGR.

En la actualidad es miembro de la Compañía profesional de teatro Etcétera. Da forma, junto con el grupo de construcción, a objetos escultóricos escenográficos y títeres bajo la dirección de Enrique Lanz, trabajo que compagina con la creación de talleres de creación artística infantil.

Día: 1 de abril.
Lugar: Sala de Exposiciones del Carmen de la Victoria (Cuesta del Chapiz, 9).
Hora: 20 horas.
Horario de visita: de 11 a 13,30 y de 17 a 19,30 h.

Referencia:Prof. Antonio Martínez Villa.
Coordinador del Área de Exposiciones del Secretariado de Artes Visuales, Escénicas y Música del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo.
Tlf. 605 966762.
Correo e. amvilla@ugr.es