Toma de posesión del director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática

Mañana, viernes, 17 de enero, a las 10 horas, se celebrará en el Hospital Real, el acto de posesión de Carlos Ureña Almagro como nuevo director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Granada. El acto estará presidido por el rector David Aguilar

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática actualmente se imparten tres titulaciones: Ingeniero en Informática, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Cuenta aproximadamente con 1800 alumnos en el presente curso académico. En total 12 Departamentos imparten docencia en estas tres titulaciones, de los cuales tres de ellos tienen su sede en el edificio: Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos, y Arquitectura y Tecnología de Computadores. «Por otro lado 15 grupos de investigación están radicados aquí, desarrollando su labor en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones» según explica Carlos Ureña Almagro.

Los estudios de Informática comenzaron en la Universidad de Granada en 1985 en el seno de la Facultad de Ciencias de Granada, como una Diplomatura de 3 años. Después de esto se implantó una Licenciatura en Informática. Estas dos titulaciones se convirtieron finalmente en las tres Ingenierías actuales tras la actualización de los planes de estudio. La ETSI Informática se creó formalmente como Centro Universitario independiente en 1994. En el año 2002 se inauguró la actual sede en el Campus de Aynadamar.

Carlos Ureña es Profesor Titular de Universidad, adscrito al Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, y Doctor en Informática por la Universidad de Granada. Su campo de investigación es la Síntesis de Imágenes Digitales por Ordenador, está encuadrado en el Grupo de Investigación en Informática Gráfica de la Universidad de Granada, e imparte docencia de las asignaturas Visualizacion y Realismo y Lenguajes de Programación en la ETSI Informática.

Para más información sobre la ETSI Informática pueden acceder a la página Web del Centro:http://www-etsi2.ugr.es

DÍA: viernes, 17 de enero.
HORA: 10 horas.
LUGAR: Salón Rojo, Hospital Real