Taller de arquitectura sostenible, Miradas Cruzadas: Eurmaroc 2012

• El ICON (Instituto de Restauración y Conservación de Bienes Culturales), junto a la Universidad de Granada y la Universidad Politécnica de Cataluña, organizan el taller de arquitectura sostenible Eurmaroc 2012, Miradas Cruzadas, que se celebrará entre los días 15 y 30 de Septiembre en Tamnougalt, Valle del Draa (Marruecos).

Participan los profesores Bernardino Líndez, Rafael de Lacour, Federico Wulff y Francisco Javier Suárez, de la UGR, y Jordi Maristany, Jorge Blasco, Laura Valverde, Joan Ramon Rosell y Montserrat Bosch, de la UPC. El desarrollo del taller incluye sesiones teóricas y prácticas, en las que los profesores coordinarán los talleres transversales, permitiendo una aproximación práctica al objeto de estudio, el Valle del Draa.

La mirada contemporánea a distintas escalas permitirá establecer lecturas cruzadas de territorio, paisaje y arquitectura. Arquitectura heredada de eficiencia demostrada, cuyo análisis, a partir del conocimiento científico, servirá para crear parámetros de sostenibilidad aplicados a distintos modelos de intervención, desde la restauración/rehabilitación a la arquitectura del espacio esencial.

Más información en: http://sl.ugr.es/02mG