PREMIOS A LA INNOVACIÓN DOCENTE 2003

Premio:

Título del trabajo: Entorno hardware-software para la experimentación basado en un micro-robot.
Resumen: El estudiante puede programar y configurar sistemas de control que utilizan sensores de cierta complejidad, como los de visión, así como algoritmos de control inteligente que puede experimentar con el micro-robot.
Autores: Francisco Pelayo Valle, Antonio f. Díaz garcía, Francisco J. Fernández Baldomero, Francisco Gómez Mula, Gonzalo Olivares Ruiz, Maria B. Pino Prieto, Héctor Pomares Cintas, Eduardo Ros Vidal, Rodrigo C. Agis Melero, Christian A. Morillas Gutiérrez, Richard Carrillo Sánchez, Samuel morillas Gómez.

Menciones honoríficas:

Título del trabajo: Simulación de procesos bioquímicos.
Resumen: El estudiante puede experimentar la teoría del control del metabolismo introduciendo variables y viendo su efecto sobre la ruta metabólica.
Autores: Juan Antonio Aguilera Mochón, Hilario Ramírez Rodrigo.

Título del trabajo: Utilización del sistema de mensajes cortos (SMS) para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en la universidad.
Resumen: El estudiante se puede mantener informado de todo lo relacionado con su asignatura y el profesor puede conocer inmediatamente la estadística que le indique el grado de aprendizaje de cada tema mediante mensajes a los teléfonos móviles de los alumnos y las respuestas de estos, a coste cero.
Autores: Manuel J. Castillo Garzón, Jonatan Ruiz Ruiz, Ángel Gutiérrez Sainz, Javier Gómez Jiménez, Manuel Delgado Fernández, Pablo Tercedor Sánchez, Jesús Torres.

Título del trabajo: Sistema de videotutorías para comunicación interactiva alumno-profesor a través de internet.
Resumen: El estudiante puede conocer los profesores de sus asignaturas, su actividad tutorial y la disponibilidad de conectar con cada uno de ellos. El sistema denominado E-tutor permite las conexiones desde cualquier plataforma de trabajo y desde cualquier ubicación remota.
Autores: Pedro García Teodoro, Jesús E. Díaz Verdejo, Juan M. López Soler, Jesús Rodríguez Peñas.

Título del trabajo: Aplicación práctica de un sistema de entrevista personal asistida por ordenador (CAPI) en la enseñanza de marketing.
Resumen: El estudiante puede diseñar sus encuestas de trabajo y modificarlas sobre la marcha con el análisis de los resultados que le suministra el sistema.
Autores: Teodoro Luque Martínez, J. Alberto Casteñeda García, Francisco J. Montoro Rios, José A. Ibáñez Zapata, Francisco J. Martínez López.

Título del trabajo Collage: Enseñanza de una segunda lengua extranjera adaptada a las necesidades laborales de los futuros traductores-intérpretes.
Resumen: El estudiante, usando el material específico generado, puede controlar su progresión gramatical, su competencia intercultural y sus capacidades comunicativas partiendo de textos y situaciones complejas auténticas.
Autores: Julia Möller Runge, Ruth Burbat, Linus Jung.