Más de 200 expertos en Educación Artística de todo el mundo se dan cita hasta el sábado en un congreso que se celebra en Granada

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada acoge, desde hoy jueves y hasta el próximo sábado, 2 de febrero, el II Congreso Internacional de Educación Artística y Visual, en el que se han inscrito cerca de 200 personas. El Congreso está organizado por el Área de Didáctica de la Expresión de la Universidad de Granada, en colaboración con las universidades de Sevilla y Málaga, junto al Colegio de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Ana Mae Barbosa, profesora de la Universidad de Sao Paulo, que analizará el contexto latinoamericano de la posmodernidad desde la perspectiva de la Educación Artística. Durante estos días participarán en el Congreso reconocidas personalidades del ámbito académico e investigador relacionado con la enseñanza de las artes visuales, como el caso de los catedráticos Ricardo Marín, de la Universidad de Granada; Fernando Hernández, de la Universidad Autónoma de Barcelona; Roser Juanola de la Universidad de Girona; Francisco Aznar, de laUniversidad de La Laguna y Juan Carlos Arañó, de la Universidad de Sevilla, entre otros conferenciantes.

Posibilidades didácticas
El Congreso se centra en el análisis de las posibilidades didácticas que ofrecen las artes visuales, los medios audiovisuales, internet, el diseño gráfico y otras formas de expresión contemporáneas, tanto en la escuela como en el ámbito de la enseñanza no formal. El programa aborda cuestiones como la ética y las ideologías vinculadas a la enseñanza del arte, la interculturalidad, el patrimonio y la globalización en lo relacionado con la Educación Artística, destacando el alto número de participantes y la aportación de comunicaciones por parte de los congresistas.

—————-
Referencia
Prof. Francisco Maeso Ruiz. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UGR.
Tfno: 958242843. Móvil: 615503542.
Web: http://www.educacionartistica.es