Los profs. Luis Serrano Romero y Alejandro del Canto Bossini toman posesión de sus cargos en los centros de la UGR en Melilla

Luis Serrano Romero (Alhucemas), maestro, licenciado y doctor en Matemáticas, es catedrático de Escuelas Universitarias del Departamento de Didáctica de la Matemática. Ha pertenecido al claustro desde 1995 a 2002 y ha sido miembro de comisiones emanadas del mismo, como la encargada de la reforma de estatutos de la Universidad de Granada. Ha ejercido otras funciones en el departamento, como miembro de la junta de dirección, director de sección departamental en la sede de Melilla y miembro de comisiones docente y económica, así como en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, donde ha sido secretario del Centro y subdirector de Ordenación Académica, siendo miembro de la Junta de Centro desde 1986.
Sus investigaciones se centran especialmente en la Didáctica de la Probabilidad y la Estadística, teniendo publicados artículos y trabajos en esta línea en diversas revistas nacionales y extranjeras. En otros campos de la Didáctica de la Matemática tiene trabajos y es coautor de libros sobre la formación del profesorado en esta disciplina.
El profesor Serrano asume la nueva dirección de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla en la que cursan estudios más de 300 alumnos y se imparten las titulaciones de Maestro, con siete especialidades, y de segundo ciclo de Psicopedagogía.

Alejandro Jesús del Canto Bossini (Melilla), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga en el año 1978, comienza su servicio a la Universidad de Granada en el 1980. Es profesor Titular de la Escuela Universitaria en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad desde el año 1987 y ha impartido numerosos cursos sobre temas económicos y empresariales.
Dentro de la gestión académica, el Prof. Alejandro Jesús del Canto Bossini perteneció al Claustro de 1995, de 2001, de 2002, y al actual de 2004. Ha ejercido además como director de la Sección de Melilla del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UGR desde 1997 hasta la actualidad. Subdirector de la Escuela Universitaria desde 1982 hasta el 2002, en el año 2002, es director en funciones hasta abril de 2004 y director desde el 23 de abril de 2004.
El nuevo director asume la gestión de una Escuela Universitaria con cerca de 500 alumnos y tres Diplomaturas: Ciencias Empresariales, Relaciones Laborales y Gestión y Administración Publica.

Fecha: 29 de junio, martes
Lugar: Edificio Aulario del Campus Universitario de Melilla