La Universidad de Granada desarrolla su Plan de Virtualización de Asignaturas de Libre Configuración Específica

La primera convocatoria de virtualización de asignaturas de libre configuración de la Universidad de Granada se ha llevado a cabo este curso académico con la impartición semipresencial de las siguientes asignaturas: Evaluación y desarrollo de la competencia léxica a través de Internet en la titulación de Filología Inglesa, Anatomía Artística, Historia de las ideas estéticas musicales, Derecho Comunitario del Medio Ambiente en una perspectiva nacional, Propedéutica Odontológica, Documentación Aplicada a la Psicología, Parasitosis Importadas y Emergentes.

Todas estas materias, que están siendo cursadas por más de 250 alumnos en este segundo cuatrimestre, han seguido un amplio proceso de virtualización y han superado tanto los controles de calidad internos aplicados por el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) como la evaluación externa solicitada a la Fundación de la Universidad de La Rioja, una de las universidades que lideran la enseñanza virtual en el marco público español. Este mismo proceso será aplicado a las asignaturas seleccionadas en el segundo plan.

El CEVUG acaba de aprobar su segundo plan para ofertar asignaturas de Libre Configuración Específica a través de Internet. A la convocatoria se han presentado 15 proyectos: 3 asignaturas anuales, 4 para el primer cuatrimestre, 7 para el segundo cuatrimestre y una iniciativa experimental completamente virtual para Ceuta y Melilla.

La resolución de la Comisión para la Evaluación de la Libre Configuración Específica Virtual contempla la aprobación de diez proyectos , entre los que se incluyen el modelo experimental para Ceuta y Melilla, tres asignaturas anuales y otra seis asignaturas que se impartirán en el primer o segundo cuatrimestre.

Las materias seleccionadas para se impartida de manera virtual para el próximo curso académico son:

– Instituciones de derecho comunitario e internacional. Profesora: Teresa Fajardo del Castillo. Facultad de Derecho. Modalidad Experimental para Ceuta y Melilla. Virtualización: 100% de 6 créditos.

– Documentación aplicada a las ciencias jurídicas. Profesor: José Antonio Senso Ruiz. Facultad de Biblioteconomía y Documentación. Virtualización: 75% de 4,5 créditos.

– Introducción a la fotoquímica y fotobiología. Profesor: Bartolomé Quintero Osso. Facultad de Farmacia. Virtualización: 75% de 4,5 créditos.

– Derecho civil. Profesora: María del Carmen García Garnica. Facultad de Derecho. Virtualización: 70% de 6 créditos.

– Antropología de África: Pasado y presente. Profesora: María Soledad Veitez Cerdeño. Facultad de Filosofía y Letras. Virtualización: 50% de 4.5 créditos.

– Diseño escenográfico, diseño ambiental y artes plásticas. Profesora: Ana García López. Facultad de Bellas Artes. Virtualización: 60% de 4,5 créditos.

– Género y trabajo social. Profesora: Amalia Morales Villena. Escuela Universitaria de Trabajo Social. Virtualización: 50% de 4,5 créditos.

– Gemología. Profesores: Purificación Fenoll Hach-Alí y Fernando Gervilla Linares. Facultad de Ciencias. Virtualización: 50% de 4,5 créditos.

– Fuentes de información para ciencias de la salud. Profesora: Ana María Muñoz Muñoz. Facultad de Biblioteconomía y Documentación. Virtualización: 75% de 6 créditos.

– Alimentación y envejecimiento. Profesora: María Dolores Ruiz López. Facultad de Farmacia. Virtualización: 50% de 4,5 créditos.

Referencia: Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG). Tlf. 958-240973/4. Web http://cevug.ugr.es/web-cevug/introfla.html