La Universidad de Granada convoca un premio de fotografía sobre los Cármenes de la ciudad

El Secretariado de Artes Visuales, Escénicas y Música de la Universidad de Granada, la residencia Universitaria “Carmen de la Victoria” y la Fundación Albaicín de Granada convocan el primer premio fotográfico “Carmen de la Victoria”, con el título “Los Cármenes Decantados”.

En el premio podrán participar todos los alumnos matriculados en cualquiera de los tres ciclos de la Universidad de Granada, que deberán presentar sus obras hasta el 14 de mayo. Las fotografías deberán versar sobre el tema único “Imágenes de Cármenes de Granada”. El fallo del jurado se dará a conocer el 18 de mayo y habrá un premio único de 600 euros.

Las obras seleccionadas se expondrán en el exterior del “Carmen de la Victoria” así como de la Fundación Albaicín durante el mes de junio de 2004.

Bases:

– Podrán participar todos los alumnos matriculados en cualquiera de los 3 ciclos de la Universidad de Granada.

– Las fotografías presentadas a concurso deberán versar sobre el tema único “Imágenes de Cármenes de Granada”

– La técnica de ejecución fotográfica será de libre elección por parte del autor, siempre y cuando ésta permita su correcta reproducción

– Las obras se presentarán sin enmarcar y sus dimensiones serán libres siempre que el mayor de sus lados no exceda de 24 cm.

– Los participantes podrán presentar hasta un máximo de 5 fotografías

– Se establece un premio único de 600 euros a la fotografía ganadora.

– La fotografía premiada quedará en propiedad de la organización del concurso. El ganador cederá los derechos de reproducción a la organización.

– Las obras seleccionadas serán ampliadas por la organización y expuestas en el exterior del “Carmen de la Victoria” así como de la Fundación Albaicín durante el mes de junio de 2004.

– Plazo límite de presentación de fotografías: 14 de mayo de 2004 a las 14 horas.

– Lugar y horario de presentación: Secretariado de Artes Visuales, Escénicas y Música. Complejo Administrativo Triunfo. Cuesta del Hospicio s/n. Granada. 18071. Horario: de 9 a 14.

– Cada fotografía se presentará con título al dorso y bajo plica. El sobre con el título en el exterior deberá contener: boletín de inscripción cumplimentado, fotocopia del DNI o pasaporte y fotocopia de resguardo de matrícula.

– El Jurado estará compuesto por un miembro de cada uno de los organismos convocantes y por tres profesionales de la fotografía.

– La decisión del jurado será inapelable.

– El fallo del jurado se dará a conocer el día 18 de mayo de 2004

– Las fotografías que no hayan sido premiadas deberán retirarse entre el 14 y el 18 de junio de 2004 en el mismo lugar de entrega en horario de 10 a 14 horas. La organización no se hace responsable de las obras no retiradas en ese plazo.

– La presentación al concurso supone la plena aceptación de las bases del mismo.

Referencia: Secretariado de Extensión Universitaria. Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo.
Tel. 958 243484.