La UGR pone en marcha el programa Universidad Emprende 2005 con el objetivo de acercar la empresa a los universitarios

El programa Universidad Emprende celebra una nueva edición en Granada, con el objetivo de acercar la empresa a la comunidad universitaria. Del 29 al 31 de marzo, se darán cita en la Facultad de Ciencias de la UGR agentes de las administraciones públicas y destacados representantes de la empresa privada para ofrecer información, experiencia y asesoramiento a todos los interesados en poner en marcha un proyecto empresarial.

Con este fin, la organización del evento ha programado una serie de actividades entre las que destaca la celebración de una mesa redonda en la que participarán agentes sociales, así como diversos seminarios en los que los participantes podrán despejar sus dudas al respecto de aspectos como la financiación, la gestión de pequeñas y medianas empresas, las franquicias, o cómo iniciar la actividad empresarial con una inversión mínima. El programa contará además con un stand permanente de información donde se desarrollarán actividades encaminadas a acercar el mundo de la empresa a la comunidad universitaria mediante la presentación de videos promocionales, información general, atención personalizada, asesoramiento, etc.

El programa Universidad Emprende es una iniciativa conjunta del Vicerrectorado de Relaciones con la Empresa y Plan Estratégico de la UGR, la Fundación Empresa Universidad de Granada, la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Confederación Granadina de Empresarios, en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, con el propósito de estimular el espíritu emprendedor del estudiante, titulado y docente universitario, proporcionándole la información y el asesoramiento necesarios para iniciar su andadura empresarial. La asistencia a cualquier actividad del programa es gratuita, por lo que la organización espera una amplia presencia de la comunidad universitaria que favorezca el establecimiento de relaciones de los universitarios con los agentes de las administraciones públicas y entidades privadas que promueven este evento.

Stand_en_la_Facultad_de_Ciencias

Universidad Emprende 2005
– 29, 30 y 31 de marzo: Puesto informativo en el zaguán de la Facultad de Ciencias.
– 30 de marzo: Mesa redonda
– 31 de marzo: Seminarios

Referencia: Eva Mañas. Área de Innovación. Fundación Empresa-Universidad de Granada.
Tel. 958 240882. Correo e. innovacion@feugr.ugr.es