La UGR dedica una jornada al estudio del mundo árabe e islámico actual

La Cátedra Emilio García Gómez organiza la conferencia El mundo árabe en el siglo XXI: un balance político, impartida por Gema Martín Muñoz, y la presentación del libro El mundo árabe e islámico ante los retos del futuro, de Carmelo Pérez Beltrán. Ambos actos tendrán lugar el martes 22 de febrero a las 20 h en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Gema Martín Muñoz (Madrid, 1955) es profesora de Sociología del Mundo Árabe en la a href=http://www.uam.es/>Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido asesora de Felipe González y José María Aznar en sus respectivas visitas como presidentes del Gobierno a Marruecos e Irán. Se la puede considerar como una de las más firmes partidarias de la integración de la cultura islámica en nuestro mundo actual. Entre otros trabajos, es autora del libro El Estado Árabe. Crisis de legitimidad y contestación islamista.

Carmelo Pérez Beltrán es doctor en Filología Semítica y profesor en la Universidad de Granada. Sus investigaciones se han centrado en la sociedad civil en el Magreb, la conflictividad de género en el mundo árabe, el status de las mujeres magrebíes y la historia del movimiento feminista argelino. Actualmente participa en los proyectos de investigación Sociedad civil, derechos humanos y democracia en Marruecos y Sociedad civil y transición democrática en Marruecos: mujeres y derechos humanos. Es autor, entre otros libros, de Experiencias de paz en el Mediterráneo y El Mundo árabe e Islámico ante los retos del futuro.

Prof. Francisco Javier Lara Lara. Director de la Cátedra Manuel de Falla.
Tlfs. 958 246 384 / 243 484.
Correo e. fjlara@ugr.es.

22-febrero-2005