La portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía inaugura en Almuñécar el curso del Centro Mediterráneo ‘Comunicación en la sociedad globalizada’

El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada inaugurará el próximo lunes, 23 de julio, dos cursos de verano que se suman a los cinco que ya se han celebrado en el comienzo de la edición. Bajo el título ‘La comunicación en la sociedad globalizada’ y ‘Protección de la calidad del agua y del medio ambiente en la planificación hidrológica’, ambos seminarios se desarrollarán en Almuñécar y Lanjarón respectivamente, hasta el viernes 27 de julio.

Un estudio de la comunicación en la sociedad globalizada y la evaluación del Plan Hidrológico, son las ofertas del Centro Mediterráneo para la próxima semana. Ambos cursos cuentan con la participación de profesionales de reconocido prestigio del mundo de la comunicación, la política, la educación y el medio ambiente.
Entre ellos, cabe destacar la presencia de la portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Montserrat Badía, quien inaugurará el curso de comunicación, o el director de RTVA, Rafael Camacho, que analizará el panorama de las televisiones ante el mercado de la globalización.

Desde la Universidad de Zaragoza acude al curso de Lanjarón el profesor Javier Martínez Gil, impulsor de la llamada ‘nueva cultura del agua’. El municipio de Lanjarón acoge a expertos de distintas universidades de toda España en torno al estudio del Plan Hidrológico, coordinados por el director, Javier Cruz San Julián, quienes debatirán acerca de la planificación necesaria para lograr un uso racional del agua en armonía con el entorno. La principal demanda de los mismos es el equilibrio entre el reparto del agua y el respeto del medio ambiente.

El curso ‘La comunicación en la sociedad globalizada’, estará dirigido por el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Juan Montabes Pereira, y el director del periódico IDEAL, Melchor Saiz-Pardo. Desde el 23 al 27 de julio, Almuñécar será punto de encuentro de políticos, periodistas y otros responsables del ámbito de la comunicación, quienes analizarán las transformaciones que se producen en la sociedad, causadas por la globalización de la información.