* La IV Muestra del Audiovisual ofrecerá en Granada el mejor «escaparate» de cine andaluz

• La Fundación Audiovisual de Andalucía, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, la Filmoteca de Andalucía y la Fundación Euroárabe organizan una nueva edición.

La programación se desarrollará del 7 de noviembre de 2012 al 27 de febrero de 2013, a partir de las 18:00 horas en la Fundación Euroárabe (C/ San Jerónimo, 27 ).

Todos los miércoles, el público espectador podrá disfrutar de un total de 31 producciones (cortometrajes, documentales y largometrajes) realizadas por profesionales y empresas andaluzas.

Granada acoge por cuarto año consecutivo una nueva Muestra del Audiovisual Andaluz, que acercará de forma gratuita al público las mejores producciones de nuestra industria cinematográfica. Organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada y la Filmoteca de Andalucía, este año se suma a esta consolidada iniciativa la Fundación Euroárabe de Altos Estudios en una apuesta por fomentar el audiovisual como un poderoso lenguaje interpersonal que contribuye al conocimiento y la reflexión.

La IV Muestra se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en la sede de la Fundación Euroárabe con la presencia de Pilar Aranda, secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe; Elena Martín-Vivaldi, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía. Durante la comparecencia informativa se ha presentado la programación, que se desarrollará del 7 de noviembre de 2012 al 27 de febrero de 2013, a partir de las 18:00 horas en la sede de la Fundación Euroárabe (C/ San Jerónimo, 27 ).

El programa ofrecerá todos los miércoles, a lo largo de catorce sesiones con entrada libre hasta completar aforo, un total de 31 producciones realizadas por profesionales y empresas andaluzas, que forman parte del “Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2007”, elaborado por la Fundación AVA, y del Portal Avandalus.org, para promocionar dicho sector en el ámbito nacional e internacional, y por tanto, también a los agentes que las hacen posible (productores/as, directores/as, guionistas, actores/actrices, personal técnico, etc.).

Entre los títulos seleccionados, el público podrá ver cortometrajes como “Harraga”, de Uzala Films y “En la otra camilla”, de Dosdecatorce Producciones, documentales (“Dame veneno”, de La Zanfoña Producciones, y “El laberinto marroquí”, de Intermedia Producciones) y largometrajes (“Brujas”, de Pilar Távora o la animación “RH+ El vampiro de Sevilla”, de M5 Audiovisual). A estos trabajos se suman los vencedores del II Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria, Suroscopia, organizado por la Universidad de Córdoba y dirigido a la comunidad universitaria andaluza, que podrán verse bajo el título de “Andalucía en Europa”.

La celebración de la IV Muestra del Audiovisual Andaluz sitúa a Granada como punto de encuentro para el público interesado en las obras audiovisuales andaluzas, gracias a la colaboración de las distintas entidades, y sumándose al resto de provincias andaluzas, cuyo circuito se completó en 2011. Descargue el programa de la muestra en la Fundación Euroárabe.

Fundación Euroárabe de Altos Estudios
San Jerónimo, 27. 18001 Granada