Inicio / Historico

La Declaración de Granada se presenta esta tarde en el Hospital Real

La Universidad de Granada acoge desde hoy, miércoles 24, y hasta el viernes, 26 de octubre, el XV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Educación Médica, un congreso que pretende ser un punto de encuentro entre Facultades de Medicina Latinoamericanas y Europeas. Este Congreso, a diferencia de los anteriores, pretende desarrollar una actividad excepcional: “La Declaración de Granada” sobre formación médica en la que se pretende definir el papel que las Facultades de Medicina deben asumir en la formación de los médicos. La Declaración de Granada se presenta esta tarde, a las 20,30 h en el Hospital Real, sede del Rectorado.

El comité organizador ha elegido temas como la Movilidad Académica, donde tratarán el distrito único y compartido, los programas de intercambio nacionales e internacionales, así como la selección del alumnado y la adecuación de los planes de estudio; la Innovación en la Educación Médica tratando diversos puntos como: la educación médica basada en las competencias del producto final, la enseñanza basada en la solución de problemas y en la competencia clínica; la enseñanza de habilidades para la entrevista y la educación del paciente; la Formación del Postgrado, evaluación del papel de la Facultad en la formación del medico generalista; la formación especializada, MIR y la formación continuada.

Así mismo los especialistas discutirán sobre la Educación Médica. Además, se han programado talleres sobre enseñanza y evaluación de las habilidades clínicas y la simulación médica.

DIA: Miércoles 24 de octubre.
HORA: 20,30 H.
LUGAR: HOSPITAL REAL