Jornadas sobre arqueología medieval organizadas por el grupo de investigación «Toponimia, Historia y Arqueología del Reino de Granada”

• La inscripción es gratuita, y el plazo está abierto hasta el 7 de junio

Un año más, y ya van 13, el grupo de investigación “Toponimia, Historia y Arqueología del Reino de Granada” (Hum 162) ha organizado unas jornadas sobre arqueología medieval que tendrán lugar en el Museo Casa de los Tiros del 12 al 14 de junio de 2012, y que este año llevan por título “El registro arqueológico y la Arqueología Medieval”.

Cada año en estas jornadas los investigadores se reúnen entre sí y con otros invitados, para exponer públicamente y debatir los temas más candentes de la disciplina, teniendo como excusa los distintos proyectos de investigación que hay en marcha. En esta ocasión se ha elegido como tema monográfico el registro arqueológico, en torno al cual son muchas las preguntas que se plantean: ¿Cómo se crea este registro? ¿Cómo interpretarlo? ¿Qué hacer con la ingente cantidad de datos que se generan? ¿Cuál es la mejor manera de gestionarlos y almacenarlos, posibilitando investigaciones futuras? Sobre estos y otros muchos temas giran las jornadas, que, por encima de todo, tienen como objetivos el debate entre investigadores consolidados y la formación de los más jóvenes.

Las jornadas están coordinadas por Antonio Malpica Cuello y Guillermo García-Contreras Ruiz, del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas.

Contacto: Guillermo García-Contreras Ruiz. Becario de investigación FPU. Dpto. de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas. Facultad de Filosofía y Letras. Correo elec: garciacontreras@ugr.es

Gabinete de Comunicación – Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)