“Jornadas de Logopedia: una profesión de presente, ¿y futuro?”, en la Facultad de Psicología

• Los días 1 y 2 de diciembre se van a celebrar en el Aula Magna de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada las “Jornadas de Logopedia: una profesión de presente, ¿y futuro?”, que están organizadas por el área de Coordinación del Prácticum de Logopedia de la UGR.

Las jornadas pretenden ser un foro de análisis y reflexión sobre los diferentes roles de la profesión de Logopeda. Según explican los organizadores, “además de las funciones que la Logopedia está realizando en el ámbito escolar, contamos con profesionales que ejercen su labor en la práctica pública y privada en el ámbito sanitario, residencial o colegial. Se trata de aprender de esas otras realidades profesionales en Logopedia de cara a la formación de sus estudiantes”.

Programa:

1ª Mesa: miércoles, 1 de diciembre de 2010 (18 h.)

Presenta y Coordina: Elvira Mendoza Lara

• Mª Luisa Mayorgas Fortis (Área de Logopedia en un Centro sanitario)
  • Julia Fernández Huete (Área escolar)
  • Mª Eugenia Lora Pedregal (Práctica privada)
  • Denisse Pérez Herrera (La investigación en Logopedia)

2ª Mesa: jueves 2 de diciembre de 2010 (18 h.)

Presenta y Coordina: Juana Mª Muñoz López

• Mª del Carmen Urbano Alonso (Funciones que cumple el Colegio de Logopedas)
  • Francesca Martín García (Práctica privada)
  • Carolina Velasco García (Intervención en el aula de autismo)
  • Mª Dolores Fresneda López (Logopedia en la Universidad)
  • Participación: cada ponencia tiene un tiempo inicial de 25-30 minutos y después hay un debate con los asistentes a las mesas.

Más información en http://futurologopedas.wordpress.com/

Contacto: Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez. Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología. Telf. 958 243736.Correo elec: jjrodriguez@ugr.es