Inicio / Historico

Jornadas de Estudio en conmemoración de los 25 años de la Constitución española de 1978

La Cátedra “Fernando de los Ríos” del Secretariado de Extensión Universitaria, Área de Ciencias y Letras, del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, y el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada han organizado las Jornadas de Estudio sobre “Constitución y Democracia” en conmemoración de los veinticinco años de la Constitución española de 1978, que se celebrarán los días 7, 8 y 9 de mayo.

El objetivo fundamental de estas Jornadas consiste en promover un análisis público y en profundidad sobre los grandes temas constitucionales, realizado en el marco del desarrollo de nuestra democracia durante el cuarto de siglo transcurrido desde la entrada en vigor de la Constitución de 1978.

Se persigue especialmente que los expertos de reconocido prestigio que han sido convocados a este propósito ofrezcan sus reflexiones sobre los temas seleccionados, hechas en lo posible a modo de balance general, con la finalidad de señalar respecto de ellos las principales líneas evolutivas, los problemas apreciados, los déficits observados en relación con el funcionamiento global del sistema y, en definitiva, se pronuncien tanto sobre lo ya aquilatado y acreditado, como sobre las necesidades de mejora del modelo constitucional de nuestro Estado social y democrático de Derecho y su desarrollo.

Las jornadas están dirigidas a estudiantes y profesores, especialmente de las especialidades propias del ámbito de las ciencias sociales, políticas y jurídicas, así como a la ciudadanía interesada en general, en tanto que se trata de suministrar las claves y las grandes líneas de los temas sugeridos y no de abundar en aspectos técnicos o de detalle.

Las jornadas se celebrarán los días 7, 8 y 9 de mayo de 2003, en sesiones de mañana y tarde. Salón de Actos de la Fundación Euroárabe. C/ San Jerónimo, nº 27. Granada.

La inscripción, que será gratuita, podrá realizarse en la Secretaría del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada (Facultad de Derecho.Tlf.: 958-243455).


PARA MÁS INFORMACIÓN: Gregorio Cámara Villar,
Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y Director de la Cátedra. Fernando de los Ríos, Tlf. 958 24 34 55 y 52.