Interacción persona-ordenador e informática gráfica serán abordados en el Master en Desarrollo de Software de la UGR

Los estudios oficiales de Postgrado en Tecnología de la Información y la Comunicación tienen como objetivo general la formación del alumnado en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones y está orientada a que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para poder acceder a las tareas de I+D+i, tanto en el ámbito académico como empresarial.

El título de Máster en Desarrollo de Software, que propone el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada, está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades y habilidades necesarias para aplicar las técnicas avanzadas de desarrollo de software, haciendo especial énfasis en Metodologías de desarrollo de Software, Interacción Persona-Ordenador, Informática Gráfica, Integración de Información, Sistemas Concurrentes y Sistemas de Diálogo Basados en Procesamiento del Habla y Multimodales.

Con una oferta de 63 créditos lectivos, de los cuales 51 corresponden a cursos y 12 al trabajo de fin de master, los Ingenieros en Electrónica, Informática, Telecomunicación y Licenciados en Ciencias Empresariales, Física, Informática y Matemáticas, podrán integrar los 30 estudios de postgrados reconocidos con “Mención de Calidad” por el Ministerio de Educación y Ciencia.

El master, que se extenderá del 1 de noviembre de 2007 hasta el 31 de mayo de 2008, cuenta con profesores invitados de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad del Ultster.

Referencia: Prof. Juan Carlos Torres. Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Universidad de Granada. Tel: 958 243 181 / 958 243 179. Correo e: jctorres@ugr.es Web: http://lsi.ugr.es/desarrollosoftware/