Inicio / Historico

Inauguración del programa de formación superior en prevención de riesgos laborales, gestión ambiental y de la calidad

“Prevención de riesgos laborales en Andalucía. La figura del experto” es el título de la conferencia que Sebastián Chacón Blanco, jefe del Servicio de Condiciones de Trabajo de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, ofrecerá esta tarde (JUEVES, 25 DE OCTUBRE. 17h. 45 h.) en la Sala de Convalecientes del Hospital Real como inaguuración del programa de formación superior en prevención de riesgos laborales, gestión ambiental y de la calidad que organiza la Universidad de Granada.

Capacitar a los titulados universitarios para ejercer como técnicos superiores de prevención de riesgos laborales según la legislación vigente es el objetivo principal del programa de formación superior en prevención de riesgos laborales, gestión ambiental y de la calidad que se va a impartir en la Universidad de Granada el próximo curso. Según Pedro Espinosa, director del programa se trata de abordar “tres aspectos de la calidad total: gestión de la calidad, gestión ambiental, y prevención en riesgos laborales (seguridad, higiene y ergonomía y psicosociología).

El programa que comprende diferentes opciones de titulación: un Título Propio de Segundo Ciclo, Masters, Expertos, y/o diplomas de especialización. Además se ofrece la posibilidad de formación complementaria y actualización de los técnicos actuales de las empresas mediante la opción de matricularse por módulos, según las necesidades formativas individuales.

Algunas de las salidas profesionales de este curso son: técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales según la legislación vigente; dirección de la calidad en empresas, administración pública, empresas públicas, fundaciones, etc.; auditor de calidad, consultor de calidad, formación complementaria para responsables de producción y marketing; gestión ambiental de las industrias, y operador ambiental para empresas y organizaciones.

DIA: JUEVES, 25 DE OCTUBRE.
HORA: 17h. 45 h.
LUGAR: Sala de Convalecientes. Hospital Real.