Entrega de cuadros de la Universidad de Granada a los buques Hespérides y Las Palmas

La Universidad de Granada hará entrega a la Armada Española de dos cuadros con su escudo, que serán instalados en los buques Hespérides y Las Palmas, en un acto que se celebrará en el Rectorado de la Universidad (Salón de Rectores), mañana día 29 de noviembre, a las 12 horas.

Con la entrega de estos cuadros, la Universidad de Granada quiere reconocer la colaboración que la Armada Española viene prestando a través del buque oceanográfico Hespérides y el buque Las Palmas en diversos proyectos de investigación.

El acto contará con la participación, entre otros, de la Dra. Alicia García García (gestora del Plan Nacional de Investigación de la Antártida y responsable de los proyectos de investigación españoles en la Antártida), el Vicealmirante Manuel Abal López-Valeiras (Zona Marítima del Estrecho), el Prof. Jesús Ibáñez Godoy (Secretario del Instituto Andaluz de Geofísica e investigador principal de proyectos de nuestra Universidad en la Antártida); el Prof. Rafael Payá Albert (Vicerrector de Investigación) y el Prof. David Aguilar Peña (Rector).

Profesores granadinos vienen participando en proyectos de investigación en la Antártida desde 1988, en las bases «Juan Carlos I» (isla Livingston) y «Gabriel de Castilla» (isla Decepción). Los proyectos de investigación de nuestra Universidad se han orientado, especialmente, a estudios de sismología, geofísica volcánica y de geodinámica marina, realizados por los Institutos Andaluz de Geofísica y de Ciencias de la Tierra.

Día: jueves, 29 de noviembre
Hora: 12 h.
Lugar: Hospital Real. Salón de Rectores.