Inicio / Historico

El trabajo socioeducativo con personas mayores en residencias, objeto de un curso de Experto de la UGR

El Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada y el Grupo de Investigación HUM739 organizan el Curso de Postgrado, “Experto Universitario en Trabajo Socioeducativo con Personas Mayores Institucionalizadas”, dirigido preferentemente a licenciados y diplomados en carreras de Ciencias Sociales. En él se ofrece un itinerario que incluye orientación profesional para conocer las posibilidades de cada alumno en el ámbito laboral de personas residentes en centros, formación en cualidades y habilidades para trabajar con sujetos dependientes, preparación interdisciplinar en animación estimulativa, psicología, salud, activación mental, gestión de residencias y prácticas en algún centro público o privado de la provincia.

El programa del curso prevé que a lo largo del mismo se traten aspectos del trabajo socioeducativo con ancianos tales como la educación en personas mayores internadas, la gestión interdisciplinar de residencias y la activación para personas mayores válidas en residencias. El Experto será impartido por profesores del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Granada.

Para la edición 2004-2005, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de Septiembre de 2004 a las 13:00 horas. Las solicitudes e información podrán obtenerse en el Centro de Formación Continua.


Referencia: Profs. Jesús García Minués y Matías Bedmar Moreno. Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada.
Tlnos.: 958 243 759 / 243 756
Correo-e.: jminguez@ugr.es, bedmar@ugr.es