El rector recibe a los alumnos de la segunda edición de los Campus Científicos de Verano BioTic Granada

• El próximo lunes, 2 de julio, a las 9 horas en la Sala de Convalecientes del Hospital Real

El próximo lunes, 2 de julio, a las 9 horas en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, tendrá lugar el acto de recepción y bienvenida a los alumnos del primer turno de la segunda edición de los Campus Científicos de Verano BioTic Granada. El acto estará presidido por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y el coordinador del Campus de Excelencia Internacional (CEI) BioTic, Teodoro Luque Martínez.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de Obra Social “la Caixa”, ponen en marcha la 3ª edición del programa Campus Científicos de Verano, con el fin de potenciar el interés de 1.800 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Los Campus Científicos de Verano se desarrollarán de forma simultánea en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional desde el día 1 al 28 de julio de 2012.

Un doble objetivo

La Universidad de Granada participa en este programa con el Campus Científico de Verano CEI BioTic Granada, con un doble objetivo: por una parte, potenciar las capacidades de los alumnos que demuestran unas especiales habilidades en el ámbito científico- tecnológico en el momento de acceder al nivel de Bachillerato y, por tanto, de orientarse sobre su futuro profesional; y, por otra, estimularlos en un momento en que deben decantarse hacia uno u otro ámbito en sus estudios, por lo que resulta de especial interés proporcionarles un mayor abanico de opciones.

Los alumnos tendrán la oportunidad de participar en cuatro proyectos de acercamiento científico: Innovación e investigación en calidad de vida, salud y deporte; Conocimiento y TIC: entre todos construimos el futuro; Aplicaciones de las matemáticas a la ciencia y a la técnica; y Química con productos naturales cotidianos.

A través de estos proyectos los alumnos realizarán actividades tan diversas como la creación de páginas Web, realización de programas de radio, conocer las matemáticas en el mundo del arte o la economía, realizar actividades de entrenamiento personal y profesional o experimentar en laboratorios de investigación de la UGR. También disfrutarán de diferentes actividades lúdicas y de ocio como: visita a la Alhambra; actividades deportivas, visita al Museo Memoria de Andalucía, subida a Sierra Nevada …

CONVOCATORIA:

• Asunto: Acto de recepción a los alumnos de los Campus Científicos de Verano BioTic Granada
  • DÍA: Lunes, 2 de julio
  • HORA: 9 horas
  • LUGAR: Sala de Convalecientes (Hospital Real)

Gabinete de Comunicación – Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 – 958 244278
Correo e. gabcomunicacion@ugr.es