El próximo curso se podrá cursar la doble licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración en Granada

El próximo curso los alumnos de la Universidad de Granada podrán cursar la doble licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, una iniciativa pionera en Andalucía.

La Universidad de Granada no pretende implantar una nueva titulación ni un nuevo Plan de Estudios, sino simplemente permitirá, a través de un diseño curricular adecuado, simultanear el estudio de las dos titulaciones en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración.

A partir del próximo curso se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de tener garantizada una organización coordinada de la docencia de ambas licenciaturas y un sistema de convalidaciones que permita la obtención de las licenciaturas sin una excesiva inversión de tiempo que retrase innecesariamente su incorporación al mercado de trabajo.

Los estudios tendrán una duración de seis años y al final el alumno tendrá dos licenciaturas en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración.

Con este sistema la Universidad de Granada se convierte en la primera institución académica de Andalucía en ofrecer la doble licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, y la tercera en el panorama nacional.

El próximo lunes, 30 de junio se abre el plazo de preinscripción para los alumnos que estén interesados.