El curso «¿Es posible otro mundo?» concluye con una conferencia del teólogo Juan José Tamayo

Juan José Tamayo es, además de secretario de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, director de la Cátedra de Teología y Ciencias de la Religión en la Universidad Carlos III y autor de varios libros, entre ellos «Teología, pobreza y marginación: una reflexión desde Europa», «Hacia la comunidad 6. Dios y Jesús: El horizonte religioso de Jesús de Nazaret» y ha participado en el libro colectivo «10 palabras clave sobre globalización».

Sus escritos y planteamientos teórico-religiosos le han granjeado un enfrentamiento con la Iglesia Católica cuya Comisión para la Doctrina de la Fe, presidida por el cardenal Ratzinger, emitió el pasado 10 de enero una nota pública en la que aseguraba de que sus escritos contenidos en el libro «Dios y Jesús» son «incompatibles con la fe católica».

El curso «¿Es posible otro mundo?» se inició el pasado mes de febrero y concluirá mañana, 29 de mayo. A lo largo de este tiempo, han intervenido ya en las diferentes sesiones Javier Echeverría, Montserrat Baiquet, Pedro Medrano, François Houtard, Francisco Fernández Buey y Oscar Lafontaine, entre otros.

El curso está dirigido por José María Castillo, profesor de Teología de la Universidad Centroamericana de El Salvador, y cuenta con la coordinación de Enrique Iglesias, director del Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros.