El Consejo Social organiza una Jornada de trabajo sobre “La relación empresa-Universidad”

• Convocada por el Foro de Consejos Sociales de Universidades públicas de Andalucía
  • Participan los presidentes/as de los Consejos Sociales, vicerrectores/as de Investigación y directores/as de OTRI de las distintas Universidades Andaluzas junto a una relevante representación del sector empresarial de Granada

El próximo martes, 31 de enero, se desarrollará una Jornada de trabajo convocada por el Foro de Consejos Sociales de Universidades públicas de Andalucía con la denominación “La relación empresa-Universidad”. El programa del evento pretende instrumentarse como un elemento activo de comunicación entre las demandas del sector empresarial y la transferencia de conocimiento generado desde la Universidad.

El Consejo Social de la Universidad tiene como misión favorecer los mecanismos de interrelación entre la Universidad y la sociedad y, desde ese punto de vista, uno de sus objetivos es favorecer la transferencia de conocimiento y la formación de capital humano. Para ello, es fundamental contar con la participación empresarial, evaluando las demandas que este sector tiene y posibilitar vías de financiación de la investigación universitaria e igualmente potenciar la cooperación del Consejo Social en la relación de la Universidad con las empresas.

Con un decidido interés por favorecer los mecanismos de interrelación entre la Universidad y la Sociedad, el Consejo Social tiene prevista esta reunión, con una participación mixta de representantes de Universidad y de empresas, el próximo martes, día 31 de enero de 2012, en el Salón de actos del complejo administrativo Triunfo, donde se darán cita un centenar de personas entre los que se encuentran los presidentes/as de los Consejos Sociales, vicerrectores/as de Investigación y directores/as de OTRI de las distintas universidades andaluzas, junto a una relevante representación del sector empresarial de Granada, con la finalidad de debatir sobre el fomento de la cooperación entre la Universidad y la empresa.

La Jornada se desarrollará con la participación de representantes empresariales y universitarios con la finalidad de establecer un foro de debate dinamizador de la actividad socioeconómica de nuestro entorno, del que se extraigan conclusiones que contribuyan a fortalecer los resultados derivados de la transferencia de conocimiento.

Programa:

• 9:30 h. Acto de apertura y presentación de la Jornada
    • Participantes:
    • Presidenta del Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía. Carmen Calleja de Pablo.
    • Presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada. Gregorio Vicente Jiménez López.
    • Vicerrectora de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada. María Dolores Suárez Ortega.
    • Delegado de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Antonio Argüelles Peña.
  • 10:00 h. Intervención de Francesc Solé Parellada. Vicepresidente de la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo (Fundación CYD), entidad que nace como iniciativa empresarial para promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social de España, que hablará sobre el estado de situación de la universidad española en modelos de transferencia de conocimiento.
  • 10:45 h. Visión desde la experiencia universitaria:
    • Intervención del rector de la Universidad Pablo de Olavide, en su calidad de presidente de la Comisión de Investigación del Consejo Andaluz de Universidades.
    • ntervención de la Coordinadora de OTRIs de las Universidades Públicas de Andalucía.
  • 11:30 Pausa-café
  • 12:00 “Visión desde la experiencia empresarial”:
    • Mesa redonda en la que intervendrán representantes empresariales de ABBOT, IActive Intelligent technologies, Neuron Bio y Oritias & Boreas, que expondrán su visión sobre la percepción de los beneficios, problemas y dificultades para colaborar con la Universidad desde la perspectiva empresarial.
    • Debate.
  • 14:30 Clausura de la Jornada, por parte de la presidenta del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía

CONVOCATORIA:

• DÍA: martes, día 31 de enero de 2012.
  • HORA: 9:30 horas.
  • LUGAR: Salón de Actos del Complejo Administrativo “Triunfo”. (Frente al Hospital Real)

Gabinete de Comunicación | Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA