El ciclo de cine “Italia, quinta puntata” finaliza con la proyección del film Teatro de Guerra

Teatro de Guerra, realizada en 1998 a partir de una historia real, narra las peripecias que vive una compañía de teatro que pretende escenificar una versión propia de “Los siete contra Tebas”, de Esquilo, con el propósito de estrenarla en Sarajevo en plena ebullición bélica.

Sin embargo, Martone apenas muestra fragmentos de la obra, sino que la utiliza como un elemento más del mosaico que quiere poner en escena, no sólo las relaciones entre los actores y responsables de la compañía en su vida cotidiana, sino también la vida en el barrio donde se encuentra el local que sirve de marco a los ensayos así como el submundo del negocio teatral y la difícil supervivencia de una pequeña cooperativa en medio de los tiburones de la cultura.

El ciclo “Italia, quinta puntata” ha proyectado a lo largo de la segunda quincena del mes de enero Noches Blancas, de Visconti, Competencia desleal, de Scola, Antonio Gramsci, los años de cárcel, Historia de Piera, de Ferreri, y Fuera del Mundo, de Giussepe Piccioni.