Cursos de nivel cero para alumnos de nuevo acceso a las titulaciones de grado de la Facultad de Ciencias

• La sesión informativa se celebrará el día 5 de septiembre, a las 11 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias
  • La realización de estos cursos es voluntaria y gratuita

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada pone a disposición de todos los alumnos de nuevo acceso a las titulaciones de Grado de esta Facultad unos cursos de nivel cero de las materias básicas: Matemáticas, Física, Química, Biología y Geología, que los alumnos podrán realizar durante el próximo mes de septiembre mediante la utilización de la plataforma docente de la Universidad (SWAD). Dentro de la política de apoyo a las iniciativas que en materia docente realiza la Universidad de Granada, en el ámbito de la innovación y para conseguir los niveles de calidad y excelencia necesarios para una adecuada formación y capacitación de los estudiantes, resulta muy importante ofrecer herramientas que ayuden al estudiante a completar o adquirir conceptos previos para así poder después conectarlos con la nueva información que van a recibir durante su primer año de titulación. Requisitos: alumnos matriculados por primera vez en alguna de las titulaciones de Grado que se imparten en la Facultad de Ciencias. Duración: desde el 7 al 30 de septiembre de 2012. Sesión informativa: 5 de septiembre de 2012, a las 11 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Forma de acceso a los cursos:

• Entrar en la página: http://www.swad.es (Plataforma docente de la UGR).
  • Primera vez: Introducir sólo el DNI. Os pedirá que rellenéis una ficha de alumno y que introduzcáis una contraseña.
  • A partir de la primera vez: Introducir DNI y Contraseña.
  • En la casilla de Asignatura: Buscar la titulación de Grado en la que estamos matriculados.
  • Carpeta Asignatura:
    • a) Guía Docente: Se encuentran los temas que sería conveniente realizar en cada Módulo.
    • b) Documentos: Se encuentran los diferentes Módulos con todos los temas, donde estudiaremos sólo los sugeridos en la Guía Docente.
  • Carpeta Evaluación:
    • a) Test de autoevaluación: Se pueden realizar test de autoevaluación de Física y Biología.
    • b) Para el resto de Módulos: al final de cada tema se proponen ejercicios prácticos.

Información adicional:

• La realización de estos cursos es voluntaria y gratuita.
  • Todos los alumnos podrán acceder a la plataforma, a partir del 7 de septiembre de 2012.

Más información: http://fciencias.ugr.es