Curso «Introducción a la Interlingüística. Interlingua hablado y escrito»

La Universidad de Granada acoge desde hoy al curso «Introducción a la Interlingüística. Interlingua hablado y escrito», que se extenderá hasta el 23 de noviembre.
Organizado por el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar y Centro de Formación Continua, pretende proporcionar al alumno una primera aproximación a la historia y a los contenidos fundamentales de la Interlingüística y, en concreto, de Interlingua, en sus diversas modalidades de uso (hablar, escribir y leer).
En este curso se plantean dos objetivos básicos: 1) Dar a conocer la Interlingüística, disciplina poco conocida en el ámbito de las Ciencias del Lenguaje, a partir del estudio y práctica de Interlingua (lengua planificada); 2) Reflexionar sobre los problemas lingüísticos de la Unión Europea.

La interlingüística es la disciplina científica que estudia las lenguas planificadas (las lenguas artificiales o auxiliares, cuya finalidad es constituirse en lenguas francas). Interlingua es una lengua, planificada, cuyo léxico está formado por palabras internacionales (términos comunes en inglés y en las lenguas románicas) y cuya gramática es mínima. Por lo cual, para muchas personas, es una lengua casi previamente conocida.

———–
Francisco Salvador Mata