Comunicado de la UGR en relación a los hechos vandálicos acontecidos en la Galería Yolanda Rojas

Ante los hechos vandálicos acaecidos en la ‘Galería Yolanda Rojas’ la noche del 20 al 21 de febrero donde se inauguraba, hoy día 22 a las 19,30 horas, la exposición titulada ‘Experiencias Visuales en Construcción’ que iba a celebrarse dentro de la II Semana de las Artes Plásticas de la Facultad de Ciencias de la Educación, el Rectorado de la Universidad de Granada, junto con el equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Educación, desean manifestar:

Nuestra más enérgica repulsa ante tan deleznables actuaciones, de carácter residual y aislado en esta ciudad de cultura que es Granada, y que van a impedir, momentáneamente, la inauguración de dicha exposición.

También nuestra solidaridad con la galerista Yolanda Rojas que había cedido generosamente sus espacios para esta muestra, que forma parte de un proceso de investigación y acercamiento a las Artes Visuales por parte de 74 alumnos de varias asignaturas impartidas por el Área de Didáctica de la Expresión Plástica de la UGR.
Estas experiencias, denominadas ‘en construcción’, conforman el fruto del diálogo establecido entre la escuela y lo que sucede más allá de sus muros para remarcar el papel del universo visual en la construcción de identidades y representaciones sociales. En resumen, la conexión ineludible de la educación con la sociedad en que se desarrolla el proceso educativo y del que nace y se debe desenvolver con actitudes de respeto, tolerancia y deseo de perfeccionamiento.

El Vicedecanato de Cultura y Cooperación que dirige Remedios Sánchez García, por consideración hacia el trabajo y el esfuerzo del alumnado y de los profesores implicados en tan brillante proyecto, prevé realizar la exposición como corresponde, en cuanto la Galería ‘Yolanda Rojas’ tenga disponibilidad técnica, dentro de un plazo breve de tiempo.

Contacto:
Remedios Sánchez García. Vicedecana de Cultura y Cooperación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Tfno: 958 240 933. Móvil: 615 950 883. Correo e-: reme@ugr.es