Ciencias de la Educación potencia las relaciones con la sociedad con una conferencia y un concierto

Los Vicedecanatos de Estudiantes y Actividades Culturales y Relaciones con las Instituciones y con la Sociedad de la Facultad de Ciencias de la Educación organizan una conferencia y un concierto que tendrán lugar el jueves 17 de marzo.

La conferencia El agua, un bien insustituible, será impartida a las 12,30 h en el Aula Andrés Manjón por Pedro Álvarez Suárez, profesor de Ciencias de la Educación en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Coincidiendo con la celebración el 22 de marzo del Día Mundial del Agua, la charla pretende inculcar nociones de educación ambiental e insistir en la conciencia social hacia los recursos naturales, una labor a la que el Prof. Álvarez ha contribuido en diversas ocasiones. El agua será tratada desde un punto de vista biológico y ecológico.

A las 18,30 h el Aula Magna acogerá un concierto de la Banda Municipal de Música de Ogíjares, que interpretará el programa bajo la dirección de Luis Castelló Rizo, profesor de clarinete y contrabajo y miembro de la Banda Municìpal de Música de Granada. La Banda nació en 1993 gracias a una subvención que permitió a sus miembros adquirir los primeros instrumentos y reunir un repertorio de pasodobles y valses. En sus diez años de vida el conjunto se ha prodigado en pasacalles, procesiones, fiestas y ciclos de conciertos en municipios del entorno granadino. La banda se nutre fundamentalmente de alumnos de la Escuela de Música de Ogíjares, lo que garantiza la permanente renovación de sus miembros.

El concierto se inserta en las actividades organizadas por la Facultad de Ciencias de la Educación dirigidas a potenciar las relaciones con la sociedad y conectar con el público mayoritario.

PROGRAMA DEL CONCIERTO
Primera Parte
– La giralda (P.D.), de E. L. Juarranz
– Concierto para trombón, de Rimsky Korsakoff
Allegro Vivace
Andante Cantabile
Allegro (Allegretto)
Trombón solista Manuel Álvarez
– Côte D´Or (Suite), de Ferrer Ferrán
Dijon
La Bourgogne
Chalon dans la rue

Segunda Parte
– Pequeña Czarda (para saxo alto), de P. Iturralde
Saxo solista José María Plata
– Ross Roy (obertura), de Jacob de Haan
– Orfeo en los infiernos (obertura), de J. Offenbach
– Granada, de A. Lara

Referencia
Prof. Antonio Luis García. Vicedecanato de Estudiantes y Actividades Culturales.
Tlfs. 958 240 933. Móvil 649 712 028 Correo e. algarcia@ugr.es.

Fecha 17-marzo-2005
Lugar Facultad de Ciencias de la Educación