Celebración de los Derechos Humanos en la E.U. de Trabajo Social

Mañana, viernes, 12 de diciembre, la Escuela Universitaria de Trabajo Social celebra su festividad dedicada a los Derechos Humanos con un programa de actividades que incluyen una Feria de ONGs, un concierto, una exposición y un acto académico presidido por el rector, David Aguilar.

Acto académico:

12,30 h. Salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
Preside el rector, David Aguilar; intervienen la directora de la E.U. Trabajo Social y el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús García Calderón, quien ofrecerá la conferencia «Mediación y maltrato familiar».

Actividades culturales:

13 h. «Cruce del estrecho», representación teatral organizada por la Asociación Tareas Solidarias y alumnos de Trabajo Social.

16 h. Concierto de música a cargo de un grupo senegalés.

Durante todo el día se presenta la exposición «La problemática de la inmigración marroquí» organizado por la Asociación Tareas Solidarias y alumnos de Trabajo Social, y la Asociación de Trabajadores Sociales Sin Fronteras organiza una exposición de artesanía de Brasil, venta de artesanía de Colombia, mural «De lo que nunca hablamos», exposición colectiva de fotografía y grabados (Aula 1 edificio San Jerónimo).

Además se celebrará una rifa solidaria de uno de los grabados expuestos. La recaudación se destinará para crear una biblioteca en la Escuela de Mujeres de Dajla, Campamento de Refugiados del Pueblo Saharaui.

La asociación SETEM ofrecerá una degustación de café de Comercio Justo.

En la feria de ONGs participarán NOS, Trabajadores Sociales sin Fronteras, Tareas Solidarias, Algarive Mujeres Jóvenes.

DÍA: viernes, 12 de diciembre.
HORA: 12,30 h.
LUGAR: Salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.