135 estudiantes de la UGR participan en un ‘flashmob’ con motivo del Día Internacional de la Tierra

Organizado por el Secretariado del Campus Saludable de la UGR, tendrá lugar el viernes, 22 de abril, a partir de las 14 horas en el hall de la Facultad de Ciencias.

135 estudiantes de Grado de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada (UGR) participarán el viernes, 22 de abril, a partir de las 14 horas en la Facultad de Ciencias de la UGR en un multitudinario ‘flashmob’ con motivo del Día Internacional de la Tierra, que se celebra mañana.

Un ‘flashmob’ es una acción organizada en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público y realiza una acción inusual, en este caso, una coreografía, con el objetivo de impactar y contagiar emociones positivas.

Como explica la coordinadora de esta actividad, la profesora de la UGR Belén de Rueda Villén, en la actividad de mañana habrá, además, una finalidad añadida: sensibilizar a la población universitaria y enviar un mensaje social relacionado con el respeto y cuidado del Medio Ambiente, Sostenibilidad, Movilidad, y las acciones derivadas de este ámbito.

La propuesta parte del Secretariado del Campus Saludable del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR, dirigido por la profesora Belén Feriche Fernandez-Castany. Con estas actuaciones, el entorno universitario pretende promover hábitos destinados a la instauración de un estilo de vida sano, la práctica de la actividad física y una Universidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.