Lo que no sabías sobre las fantasías sexuales

Cuando escuchamos una conversación sobre sexo y las fantasías sexuales que llegan a tener hombres y mujeres, nos cuestionamos ¿serán las mismas?

Pues probablemente no sean idénticas pero si son muy similares, al menos un estudio realizado en la universidad de Granada y la Universidad Complutense demuestra que no existen diferencias significativas entre las fantasías sexuales de hombres y mujeres.

De acuerdo con sienceblog, ambos sexos tienen fantasías sexuales íntimas y románticas que involucran a su pareja o ser querido.

Los investigadores se acercaron a 2.500 hombres y mujeres de entre 18 y 73 años de edad que había estado en relaciones heterosexuales durante al menos seis meses. Dentro del grupo, el 49,6 por ciento de los encuestados eran hombres y el 50,4 por ciento eran mujeres.

El estudio señala que los hombres y las mujeres no fantasean con la misma frecuencia. En concreto, el estudio mostró que las mujeres tienen agradables fantasías románticas con más frecuencia que los hombres. El sexo masculino suele ser más ‘promiscuo’.

Los hombres fantasean más a menudo con la exploración de actividades sexuales como el sexo en grupo o nuevas sensaciones como la promiscuidad o ser una pareja liberal que participa en una orgía. El estudio arrojó que estas fantasías aparecer al menos una o dos veces por año.

Medicaldaily informó que las actividades sexuales más desagradables para las mujeres es verse obligadas a tener relaciones sexuales.

El estudio señaló que el tener fantasías sexuales favorece algunos aspectos como el deseo y la excitación sexual. En términos terapéuticos, los investigadores piensan que no es sólo la presencia de la falta de fantasías sexuales lo que deben ser considerados, sino también la actitud del paciente hacia ellos.

¡No temas a las fantasías sexuales!