Inicio / Historico

“FORMAR A ALUMNOS SOLIDARIOS”

30/6/2004

FORMAR A ALUMNOS SOLIDARIOS

La Universidad de Granada forma a sus alumnos para gestionar ONGs y actividades de cooperación internacional.

Deuda externa, desarrollo sostenible, cooperación no gubernamental, elaboración de proyectos de cooperación, gestión presupuestaria y contabilidad pública, serán, entre otras, las cuestiones que se analizarán en el máster en Gestión Pública de la Cooperación Internacional y de las ONGs organizado por la Universidad de Granada.

Asimismo se mostrarán experiencias de cooperación en el Magreb, el Mediterráneo y América Latina.

Abierto el plazo de inscripción
El máster en Gestión Pública de la Cooperación Internacional y de las ONGs comenzará en octubre y ya está abierto el plazo de inscripción. La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología acogerá las clases que impartirán expertos en cooperación, que formarán a los alumnos en tres ámbitos.

Primer área
La primera de las áreas de análisis es la política internacional y el sistema internacional de cooperación, en la que se tratarán cuestiones como la deuda externa, la cooperación no gubernamental, la seguridad, el género y el desarrollo sostenible.

Segundo área
La nueva gestión pública, el régimen jurídico de las ONGs, la elaboración y evaluación de proyectos de cooperación, la gestión presupuestaria y contabilidad pública, y la gerencia y profesionalización de las ONGs, formarán parte del segundo de los ámbitos del máster.

Por último, se analizarán experiencias de cooperación al desarrollo mediante las estructuras económicas, sociales y políticas del Magreb, la cooperación en el Mediterráneo, y las estructuras económicas, sociales y políticas de América Latina.

Descargar