Inicio / Historico

Cooperación entre universidades

Ámbito país

Catequesis bíblica para jóvenes
Un texto que recoge las experiencias ya ejercitadas por catequistas de los bañados Norte y Sur de Asunción fue presentado en local del Colegio Cristo Rey.
Catequesis bíblicas para jóvenes es el título de la propuesta presentada por el padre José Luis Caravias, que extrajo pasajes de la Biblia donde se menciona a los jóvenes, para examinar desde esa perspectiva los problemas juveniles. El texto presenta la relación de los contenidos bíblicos de acuerdo a los temas que serán motivo de la reflexión. A continuación presenta el marco histórico y preguntas que sirven de guía para realizar trabajos o encauzar la reflexión con los participantes de la catequesis.

Convenio de apoyo en educación
Fortalecer la calidad educativa, apoyar los programas de desarrollo sustentable y otras acciones que encaran organizaciones de la sociedad civil son los objetivos de un convenio firmado entre representantes de la Unesco, Global Infancia, Sumando Paraguay y la Fundación Moisés Bertoni.
El apoyo de la Unesco se traduce en una cooperación técnica que apoyará los programas tendientes a reducir las condiciones de pobreza en poblaciones rurales y vulnerables de Asunción, Caaguazú, Canindeyú y Paraguarí, según explicó Jorge Grandi, representante de Unesco en Paraguay.

Cooperación entre universidades
Este fin de mes llega a Asunción una delegación de profesores de la Universidad de Granada, Campus Melilla, en el marco de un proyecto de cooperación con la Universidad Católica.
Se busca un intercambio de experiencias entre las comunidades de ambas universidades. En ese contexto, los días 28 y 29 de marzo a las 18, en el Aula Magna de la Universidad Católica, se analizarán documentos de la Comisión Nacional de Reforma de la Educación Superior. Más información al teléfono 440693.

Colegio ganador inauguró aulas
El Colegio Nacional Doctor Gaspar Rodríguez de Francia de la ciudad de Yaguarón inauguró dos aulas completamente terminadas que fueron construidas con los 50 millones de guaraníes que ganó en la campaña tributaria Exigí, juntá y ganá, organizada por la Subsecretaría de Tributación.
El Colegio Rodríguez de Francia es una de las cuatro instituciones ganadoras del departamento de Paraguarí con un total de 18 mil boletas legales acumuladas. La profesora guía, Mónica Oviedo, ganó 5 millones de guaraníes como titular encargada de la coordinación de los jóvenes ganadores.