El Gabinete de Calidad de Vida de la UGR entrega sus premios ‘Cuadernos de la Tarde’

El Palacio de la Madraza acogió el acto de entrega de Premios «Cuadernos de la tarde», publicación de la UGR, en que participaron la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte, Mª Elena Martín-Vivaldi; la directora del Gabinete de Calidad de Vida, Ramona Rubio, y el director de la publicación, el periodista Esteban de las Heras.

El Consejo de Redacción de la revista «Cuadernos de la tarde», del Gabinete de Calidad de Vida de la Universidad de Granada, ha decidido otorgar sus premios a las instituciones que se han destacado por su atención y cuidado a las personas mayores.

Las entidades galardonadas este año, cuyos representantes recogieron el premio en el Palacio de la Madraza, han sido:

Primer Premio: Cáritas Diocesana.
Segundo Premio: Fundación Banco de Alimentos de Granada
Tercer Premio: Ana Rosa Portillo, por su dedicación y trabajo en el ámbito de la Gerontología.
La revista «Cuadernos de la tarde» es una publicación trimestral, editada por el Gabinete de Calidad de Vida de la Universidad de Granada que dirige la profesora Ramona Rubio. Está orientada tanto al colectivo de mayores como a los jóvenes, pues pretende, a decir de los responsables, ser un nexo de unión entre la Universidad y la sociedad. Cuenta con varias secciones de información y opinión, reportajes y entrevistas.

En el transcurso del acto se presentó el nº 7 de la publicación, que incluye una entrevista al torero David Fandila «El Fandi», y diversos reportajes como «Extranjeros enamorados de Granada», y «Abuela del s. XXI», en el que Sara Catalá cuenta de una manera muy especial las experiencias de ser abuela en la actualidad. Además se cuenta con la firma de diversos expertos en Salud, Historia, Letras y colaboraciones de humor como la de Mesamadero y una semblaza de Miranda.