Inicio / Historico

Cuatro universidades madrileñas seleccionadas como “Campus de Excelencia”

Cuatro universidades madrileñas seleccionadas como “Campus de Excelencia”

La Complutense, la Politécnica, la Carlos III y la Autónoma de Madrid figuran entre las quince universidades españolas que el Ministerio de Educación ha elegido como merecedoras del reconocimiento de “Campus de Excelencia Internacional”.

Estas universidades recibirán una financiación adicional de este departamento para elaborar un plan director completo y preparar su defensa ante una comisión internacional de expertos.

Las quince universidades seleccionadas son: la Universidad de Córdoba, la Universidad de Granada, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Cantabria, la Rovira y Virgili de Tarragona, la de Barcelona, la Autónoma de Barcelona, la Pompeu Fabra, la Complutense de Madrid, la Politécnica de Madrid, la Carlos III de Madrid y la Autónoma de Madrid.

Además, han sido elegidas la Universidad de Valencia, la de Santiago de Compostela, y la Universidad de Oviedo, según los datos facilitados por el Ministerio de Educación.

Al Programa “Campus de Excelencia” se habían presentado 42 de las 50 (el 84 por ciento) de las universidades públicas españolas, y 8 de las 27 universidades privadas.

Tras la selección por parte del Ministerio de Educación, en noviembre una comisión internacional de expertos decidirá qué proyectos reciben una financiación adicional para ser llevados a cabo durante el periodo 2009-2012.
Descargar