Inicio / Historico

José Fernández Chacón recibe a la plana mayor de la Universidad de Granada

Melilla
Melilla: José Fernández Chacón recibe a la plana mayor de la Universidad de Granada
SUR/MELILLA

Fernández Chacón. / SUR

ImprimirEnviar
El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, recibió ayer al rector de la Universidad de Granada, David Aguilar, y a la directora general de Universidades, Carmen Ruiz Rivas, que se encuentran en la ciudad para celebrar hoy martes una reunión de los centros universitarios. Son tres las instituciones incluidas en la demarcación universitaria, la Escuela Universitaria de Ciencias Sociales, la Facultad de Educación y Humanidades y la Escuela Universitaria de Enfermería Manuel Olmedo.

Sociales ofrece la posibilidad de obtener la diplomatura en Ciencias Empresariales, Relaciones Laborales y Gestión Administración Pública, para un total, en la actualidad, de 250 alumnos con una plantilla de 33 profesores y 26 trabajadores en administración y servicios.

Educación

La Facultad de Educación imparte las licenciaturas de Educación Física, Psicopedagogía, Primaria, Musical, Infantil, Audición y Lenguaje, Educación Especial y Lengua Extranjera. También contempla la posibilidad de los estudios de doctorado en todas las anteriores materias. Son casi medio millar los alumnos que reciben enseñanzas de hasta 59 profesores. Destaca en la Facultad su biblioteca con 30.000 volúmenes.

Finalmente la Escuela Universitaria de Enfermería, conveniada con el Ingesa, el Imserso y el Hospital Militar, atiende a 200 alumnos con 33 profesores e imparte la diplomatura en Enfermería. Cuenta en su nómina con 33 profesores y participa activamente en iniciativas como las Jornadas Anuales de Enfermería y la impartición de la especialidad de matrona. Su director es Antonio Muñoz Vinuesa corriendo a cargo la secretaría general de Bibinha Bensusan Bentata. Sigue establecida en el antiguo Hospital de la Cruz Roja.