Inicio / Historico

La periodista de Rute Magdalena Trillo es nombrada directora del diario “Granada Hoy”

La periodista de Rute Magdalena Trillo es nombrada directora del diario “Granada Hoy”

La Dirección del Grupo Joly, editora del diario Granada Hoy, ha nombrado a la periodista Magdalena Trillo Domínguez (Rute, 1976) directora de este periódico en sustitución de Ramón Ramos, que ha estado al frente del rotativo desde su fundación, hace ahora cinco años, y que ha abandonado el puesto a petición propia. Magdalena Trillo ocupaba el cargo de subdirectora desde el pasado mes de junio. Antes fue la jefa de sección encargada de la edición de “Actual”, el suplemento cultural diario de Granada Hoy. Trillo es la primera mujer que accede a la dirección de un periódico del Grupo Joly y la segunda en ocupar un puesto similar en Andalucía.

Magdalena Trillo es además uno de los directores de diarios de información general más jóvenes de España. La periodista, a pesar de su juventud, está respaldada por un amplio currículo profesional y académico. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga y el pasado mes de julio obtuvo el doctorado en Documentación y Comunicación por la Universidad de Granada, con una tesis dedicada a la influencia de la prensa digital española.

Nacida en Rute, ha desarrollado su experiencia profesional en Andalucía oriental y, en concreto, en Granada. En esta ciudad ha trabajado en la agencia Efe, el diario Ideal y en los gabinetes de comunicación del Festival de Música y Danza y de la Universidad. Pertenece a la plantilla fundacional de Granada Hoy. Trillo se hace cargo de la dirección de Granada Hoy en un momento de consolidación del periódico como el segundo medio en difusión de la provincia.

Granada Hoy nació con el ánimo de hacer un periodismo “diferente, vivo y audaz”. La apuesta por la información local, cultural y deportiva se ha mantenido intacta a lo largo de este tiempo y en esta misma línea seguirá trabajando a partir de ahora.
Descargar