La UGR ofertará el próximo curso sus primeros 11 títulos adaptados a Bolonia

La Universidad de Granada ofertará a partir del curso que viene los primeros once títulos adaptados a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan Bolonia, tras la aprobación hoy por su Consejo de Gobierno de los nuevos planes de estudio para estas carreras. Estas titulaciones, que a partir de ahora serán de cuatro años de duración -hasta ahora eran de cinco o tres, según los casos- son Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ingeniería de Edificación, Traducción e Interpretación, Historia, Historia del Arte, Estudios Ingleses, Filología Hispánica y Filosofía.

La vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Posgrado de la UGR, Dolores Ferre, ha explicado que los planes serán enviados al Consejo de Coordinación Universitaria del Ministerio de Ciencia e Innovación y serán revisados más tarde por una agencia de evaluación.

Ferre ha destacado que los nuevos planes han sido respaldados «mayoritariamente» por todos los miembros del Consejo de Gobierno, algo que se debe, en su opinión, al «proceso de debate» que han seguido durante los últimos meses.

La vicerrectora ha confirmado también la intención de la UGR de que el resto de sus titulaciones estén ya adaptadas a los criterios del Plan Bolonia para el inicio del curso 2010/11.

La Declaración de Bolonia es un acuerdo firmado en 1999 por 29 ministros de Educación europeos y que pretende iniciar un proceso de convergencia entre las diferentes carreras universitarias impartidas en Europa.