Inicio / Historico

Estudio revela cuáles son las fantasías sexuales más recurrentes en hombres y mujeres

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Granada (España), las fantasías sexuales de los hombres no son tan distintas de las que tienen las mujeres y, pese a lo que suele creerse, las más recurrentes son aquellas de tipo románticas o íntimas en las que participa la pareja o persona amada.

Para llegar a estos resultados los investigadores Nieves Moyano Muñoz y Juan Carlos Sierra Freire, del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la citada casa de estudios, encuestaron a 2 mil 250 españoles con edades entre los 18 y 73 años que mantenían una relación heterosexual hace al menos 6 meses.

Tras ello, descubrieron que casi la totalidad de hombres y mujeres han experimentado alguna fantasía sexual placentera durante su vida, mientras el 80% asevera haber sentido al menos una de tipo negativo o desagradable.

Respecto a este último punto, las mujeres han pensado una o más veces en su vida y de forma desagradable en «Ser presionadas a mantener relaciones sexuales». Ellos, por el contrario, alguna vez han tenido el pensamiento de participar en actividades homosexuales con una connotación negativa.

En cuanto a la frecuencia con que ambos géneros piensan en la actividad sexual, a su juicio los investigadores confirmaron la creencia de que «los hombres piensan más en el sexo que las mujeres».

Al respecto, detallaron que si bien hombres y mujeres piensan principalmente en fantasías de tipo íntimas y románticas, ellas lo hacen con mayor frecuencia que los varones. En este sentido, aclararon además que los hombres fantasean más con actividades exploratorias, como por ejemplo «Ser promiscuo», el «Intercambio de parejas» o «Participar en una orgía», según consignó ABC.es.

Finalmente, cabe indicar que el trabajo será publicado esta primavera en la revista «Anales de Psicología» y que, próximamente, los investigadores planean estudiar si vivir las fantasías de un modo negativo es o no disfuncional para el pleno desarrollo de ciertas conductas sexuales.

Descargar