Finalizan los Campeonatos de España Universitarios 2009 con gran éxito de los equipos de la UAL

En tres de las cinco modalidades disputadas en la Universidad de Almería la UAL ha conseguido el triunfo máximo: campeones de Fútbol 11 masculino, campeones de Voleibol masculino y campeones de Voleibol Femenino. Se trata de unos resultados muy buenos para la Universidad de Almería y así lo ha valorado el Rector de la UAL, Pedro Molina, para quién «estos campeonatos han sido una demostración del intenso trabajo que se lleva a cabo en la Universidad de Almería, tanto en lo que se refiere a la organización como en los resultados obtenidos por los equipos de la UAL».

Molina ha destacado que estamos en un momento histórico y ha felicitado a los deportistas universitarios en primer lugar por su excelente participación y gran deportividad que han mostrado durante todos los campeonatos. Por su parte, el Vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes, José Guerrero, también ha dado las gracias a los voluntarios de los campeonatos y a toda la plantilla del Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería.

En la competición de hoy, triatlón, el primer puesto ha sido para Patricia Díaz, de la Universidad de Las Palmas. En segundo lugar ha quedado clasificada María Ortega, de la Universidad de Castilla-La Mancha y, en tercero, Agueda A. Rodríguez. En cuanto a los chicos, el primer clasificado ha sido Miguel Ángel Hidalgo, de la Universidad Politécnica de Cataluña, el segundo Samer Alí-Saad de la Universidad de Sevilla y el tercero Germán Rodríguez de la Universidad de Granada.

La participante por la Universidad de Almería, Florinda Pardo se ha quedado en la mitad de la clasificación, en el puesto 25. A la almeriense, estudiante de Educación en la UAL, no le ha ido bien la prueba de natación: «no estoy acostumbrada al traje de neopreno, me ha hecho perder muchos puestos», comentaba nada más finalizar la carrera. También por la mitad de la tabla ha estado Daniel Requena y más atrás, en el puesto 106, se ha clasificado Santiago Gualda, ambos de la UAL.