Inicio / Historico

Un programa ayuda a enfrentar el cáncer de mama en Granada

La Universidad de Granada pone en marcha por segundo año consecutivo un programa de ‘Afrontamiento psicológico al cáncer de mama’. Dirigido a mujeres de entre 30 y 60 años pretende enseñar a las mujeres a aceptar y normalizar el cáncer de mama; a expresar emociones y a aprender a vivir en el presente.

El programa también enseña a cuidar del cuerpo tanto a través de ejercicios suaves de yoga como de una alimentación saludable basada en los principios de la denominada “dieta anticáncer”. Según señala la profesora de la Universidad de Granada, Mª Nieves Vera, responsable del mismo, las diferentes investigaciones realizadas demuestran que las personas con cáncer, en general, y en particular las mujeres con cáncer de mama, que participan en tratamientos grupales incrementan su calidad de vida.

El programa se realiza en la Clínica de Psicología de la Universidad de Granada. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 958 240 940. El plazo de inscripción va a estar abierto hasta el 5 de marzo.

Descargar