Los «Fragmentos» de Manuela Mora en la sala CajaGranada

“Fragmentos”, que hace viajar al espectador por la geografía más cercana, y que aparecen como reinventados por la particular visión de la pintora.

Marcos Jiménez define sus trabajos como las atalayas que nacen de un lienzo en el suelo y desprenden el sentimiento del aura, con los colores que se derraman sin caer, como el llanto de las nubes al alumbrar el agua.

María Mora es originaria de Jaén, pero residente en Granada, y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de la ciudad de la Alambra. Dice que el título de esta exposición hace referencia a todos los pequeños y grandes fragmentos que aparecen en sus pinturas de Jaén, Granada, Guadix, Almería, y Madrid, entre otros lugares, porque lo que verdaderamente le interesa a la artista es la construcción de casas y paisajes urbanos simplificados.

Predomina en todos sus cuadros la técnica mixta, con un trazo con manchas sobre las que dibuja y en las que deja retazos de la línea del lápiz. Los colores protagonistas son los cálidos, especialmente los ocres.

La artista ha recibido varias becas y expuesto en la Real Sociedad Económica Amigos del País, de Jaén; en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada; en la Corrala de Santiago; en la Casa Cultura-Museo de Arte Contemporáneo de Marmolejo, en la sala de Caja Rural en Granada, en Churriana de la Vega (Granada) y en la sala de exposiciones de “Canal 21 televisión”, de la vecina ciudad.