Inicio / Historico

Firma convenio Odontología con la Universidad de Granada

Con el objetivo de realizar intercambios académicos y estudiantiles, la Facultad de Odontología, de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada, España; firmaron recientemente un convenio de colabotación.

Los directores de ambas facultades, Marisela Ramírez Álvarez, y Alberto Rodríguez Archilla, respectivamente, encabezaron la reciente firma de un convenio.

Ramírez Álvarez dio a conocer que el acuerdo forma parte de un documento general que meses atrás signó el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, rector de la UAS, en esta institución española y hoy se centra específicamente con Odontología, en la idea de que los jóvenes empiecen a realizar estancias académicas internacionales, además de que los docentes e investigadores de ambas universidades establezcan redes de colaboración en proyectos de investigación específicos.

Agregó que un gran número de jóvenes estudiantes realizan actualmente movilidad estudiantil de Odontología, la cual es mayormente nacional, por lo que este convenio signado con la Universidad de Granada, España, representa un abanico más amplio para el alumnado.

“Vendrá a consolidar proyectos de investigación en áreas que ahora son más desarrolladas en el país europeo”, comentó.

La responsable de la Facultad de Odontología de la UAS, destacó que la Universidad de Granada tiene una larga tradición de cooperación académica internacional, que encuentra su continuidad hoy en una decidida apuesta por profundizar en el proceso de internacionalización del estudio, la docencia, la investigación y la gestión, por lo que con estas directrices, la Facultad de Odontología se siente con gran beneplácito de entablar una relación más estrecha.

Maricela Ramírez Álvarez expuso que se decidió firmar el convenio específico con la Facultad de Odontología de la universidad española porque ellos cuenta con tecnología de punta, además que este tipo de instituciones europeas tiene la característica de que a sus alumnos se les inculca demasiado lo que es la formación profesional ligada con la realización constante de proyectos de investigación, lo cual consolida aún más la formación de los jóvenes.

INVESTIGACIÓN

En el caso de los proyectos investigación que se pretenden entrelazar entre la facultad mexicana y la española está una sobre trastornos mandibulares, que mucho contribuirán en la salud bucal y en donde también estarán participando investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Descargar