Inicio / Historico

Adictos a las compras

Adictos a las compras

Nancy Ridgway y Monika Kukar-Kinney, de la Universidad de Richmond y Kent B. Monroe de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos desarrollaron una nueva escala para medir la compra compulsiva, con un cuestionario de nueve preguntas.

“La escala está diseñada para identificar a los consumidores que tienen una fuerte necesidad de comprar regularmente, gastar mucho dinero y tienen dificultades para resistir el impulso de comprar”.

Antes, se tenían en cuenta las dificultades financieras de este tipo de comprador para diagnosticarlos, pero con esta nueva medida no es así. Los autores explicaron que los compradores compulsivos con mayores ingresos pueden experimentar un menor número de consecuencias financieras y aún tienen la tendencia compulsiva.

Los resultados de los cuestionarios mostraron que los compradores compulsivos tenían sentimientos positivos asociados a la compra y también tendían a ocultar las compras y llevar al límite las tarjetas de crédito.

Aproximadamente, el 8.9% de la población que participó en el estudio eran compradores compulsivos, en comparación con el 5% que se identificaron con el cuestionario actual.
Las compras navideñas, una adicción como el alcoholismo

Estudios anteriores muestran que las compras compulsivas en Navidad pueden convertirse en una patología grave como el alcoholismo o la drogadicción.

Según un experto de la Universidad de Granada, el consumismo excesivo de la Navidad se vincula con estados de ánimo depresivos, relacionados con el trabajo, especialmente en el caso de los hombres y los problemas de baja autoestima, cuando se trata de mujeres.

“Estas personas no reconocen su problema, y se esconden de sus familiares. La gente adicta a las compras de Navidad compran compulsivamente productos como si fueran regalos, pero muy a menudo son para sí mismos”, afirmó Francisca López Torrecillas, autora del estudio.
Descargar