Inicio / Historico

Seis técnicos cordobeses logran la titulación nacional (nivel III)

Seis técnicos cordobeses logran la titulación nacional (nivel III)

El Curso de Técnico Deportivo Superior de Fútbol (Nivel III), también conocido como Curso Nacional de Entrenador, ha terminado su periodo lectivo. El curso, que se ha venido desarrollando en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla durante los últimos diez meses, ha estado compuesto por 90 alumnos de toda Andalucía distribuidos en tres aulas. El profesorado del curso ha estado formado por personal titular del Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas del CEDIFA, al que se han sumado expertos y profesionales en otras materias, como profesores de las facultades del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Granada. De los 90 alumnos del curso un total de 44 han sido calificados como aptos, por lo que deberán realizar ahora tanto el bloque de prácticas como el proyecto final. 10 alumnos deberán examinarse a comienzos de septiembre al haber incurrido en algunas faltas de asistencia, 35 han sido calificados como no aptos y tendrán que presentarse a la convocatoria extraordinaria de octubre y un alumno ha sido dado de baja.

Entre ellos hay que destacar el apto logrado por cinco entrenadores cordobeses: Antonio Gálvez (Apedem Montilla), Salvador Hermán (La Carlota), Juan Ruiz “Juani” y Paco Olea (Séneca), así como el montalbeño Alfonso Castellano. A ellos hay que sumar Toni León, que aunque presentó por Sevilla, ya que reside en Peñaflor, entrena al Palma del Río de Regional Preferente.

Al margen de ellos, han realizado también el curso y se espera que puedan lograr la titulación en el mes de Octubre, al haberles quedado algunas asignaturas pendientes de superar: Paquito (Cabeza del Buey), Juan Luna, de Santaella y David Caballero (Lora del Río y Séneca).

Por otra parte, el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA) ha convocado los Cursos de Técnico Deportivo de los niveles I y II tanto en fútbol como en fútbol sala para la temporada 2009/2010. El plazo de convocatoria termina el 30 de septiembre para el Nivel I y el 20 de octubre para el Nivel II.
Descargar